Programa de Becas

El programa de becas es …

Principios

Principio de excelencia académica: La beca en la Universidad Nacional de Ingeniería estimula el rendimiento académico de sus estudiantes.

 

Principio de retención estudiantil: La Universidad Nacional de Ingeniería está comprometida a crear condiciones que garanticen la permanencia exitosa y la eficiencia terminal de graduación.

 

Principio de solidaridad: La Universidad Nacional de Ingeniería promueve la solidaridad social ante los problemas individuales y colectivos que se presentan en la comunidad universitaria. Esta solidaridad a lo interno se extiende y proyecta hacia la sociedad, mediante el reforzamiento de sus funciones de servicio a la población y su capacidad en la prevención, asistencia y mitigación de desastres. Con un compromiso permanente hacia el desarrollo sostenible por medio de asesorías, asistencia técnica, capacitación, ayuda moral y material.

 

Principio de servicio social: El estudiante que goza de una beca debe brindar a la institución y/o a la sociedad, servicio de carácter social con la finalidad de resarcir a la sociedad lo que ésta invierte en educación.

 

Principio de equidad: La distribución de los recursos institucionales destinados a beca estudiantil, se hará sobre la base de los méritos académicos, deportivos, culturales y las condiciones socioeconómicas.

Categorías de Becas

 

 

 

 

 

Comisiones de Becas

Comisión de Beca por Carrera: Es una estructura colegiada integrada por el Secretario de Facultad, el Presidente estudiantil de carrera o al que él delegue y un miembro de la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) y que tiene como función seleccionar y aprobar por unanimidad a los becarios de su respectiva carrera, sujeto a la ratificación de la Comisión Central de Beca (CCB).

Comisión de Beca Cultural y Deportiva: Es una estructura colegiada integrada por el Director de Bienestar Estudiantil o al que él delegue; el responsable de cultura, el responsable de deporte y el responsable de beca, tiene como función seleccionar a los becarios culturales y deportivos, sujeto a la ratificación de la Comisión Central de Beca (CCB).

Comisión Central de Beca: Es una estructura colegiada integrada por el Rector o al que él delegue, el Director de la Dirección de Bienestar Estudiantil, el Responsable de Beca y los presidentes estudiantiles de recintos y tiene como función ratificar los casos aprobados por la Comisión de Beca por Carrera, así como revisar, analizar, dictaminar y resolver aquellas situaciones que se presenten en materia de beca, que no estén contempladas en este reglamento.